lunes, 22 de agosto de 2011

FORO


1.      Según su concepto personal, como la gestión de los costos, ayuda a las empresas a tomar decisiones acertadas                                                                                  (2%)
2.      Cuales son las diferencias conceptuales entre la concepción del control tradicional y la nueva basada en la gestión                                                                       (2%)
3.      Como es la adaptación de la contabilidad de gestión a la estrategia empresarial y la estructura organizativa                                                                                (2%)
4.      Que tiene que ver los presupuestos y el análisis de desviaciones, con al gestión empresarial                                                                                                  (2%)     
5.       Please explain about retail.   How to  control inventories of raw materials and products in  stores that sell retail ?                                                                               (2%)

3 comentarios:

  1. Respuestas:

    Buenas tardes respuestas del foro:
    Nombre: Yuly Tatiana Soto Perdomo
    C.C. 1.020.747.858

    1. La gestión de costos me ayuda a tomar decisiones acertadas ya que me indica si los materiales directos, la mano de obra directa, y los costos indirectos de fabricación entre otros están siendo debidamente utilizados y óptimamente trabajados. Además la gestión de costos me ayuda a tener bajo control todo lo que tiene que ver con mi producto haciendo que cada día sea mejor y volviéndome más competitivo en el mercado.

    2. Las diferencias entre el control tradicional y la gestión que se practica actualmente es que el control nos servía para identificar los procesos que se estaban haciendo mal, pero la gestión no solo se dedica a controlar sino a identificar los posibles riesgos y a aplicar los respectivos correctivos.

    3. La Contabilidad de Gestión, uno de los sistemas de control formalizado por excelencia, puede ser utilizado para facilitar el proceso de control a través de la elaboración y confección del presupues¬to (proceso de planificación) y del cálculo y análisis de las desviaciones (proceso de evaluación). Para ello es necesario conocer cuál es el resultado de cada una de los centros que componen la empresa. Mediante la formulación de los objetivos y la elaboración de los presupuestos se señala cuál es el comportamiento hacia el que deben orientarse los miembros de la organización y se motiva para su logro (control a priori). Por otro lado, mediante el análisis de desviaciones se evalúa si este comportamiento ha sido congruente con los objetivos establecidos (control a posteriori). Es por esto que se contabilidad de gestión de adapta con la estrategia empresarial y con las estructura organizativa de una compañía.

    4. Los presupuestos tienen mucho que ver con la gestión empresarial ya que es a partir del diseño de la estructura de control cuando se puede iniciar el proceso de control. Dentro de éste la Contabilidad de Gestión da gran importancia a la elaboración del presupuesto, proceso complejo en cuanto que implica la participación e integración de los diferen¬tes niveles y centros de responsabilidad. A partir de él y de forma periódica, generalmente cada mes, la evaluación de la actuación de cada uno de los distintos centros de una empresa viene simplificada por el cálculo de las desviaciones entre el presupuesto y los resultados conseguidos.

    5. RETAIL

    Method is known as retail or retail, the cost of ending inventory is established by the factor of merchandise available for sale to the cost of the goods available for sale to the retail price multiplied by the value of final goods inventory retail price
    • METHOD RETAIL INVENTORY

    Similar gross profit method, the method retail inventory relies on the relationship between cost and selling price of ending inventory and cost estimate of goods sold.

    • Ideal for bulk retailers that sell various items at low unit prices.

    • Main advantage is that a physical count of inventory is not required to estimate ending inventory and cost of goods sold.

    • Provides a more accurate estimate that the gross profit method because it relies on actual percentage of the cost-to-retail rather than a historical percentage of gross profit.

    • A company must maintain records of inventory and purchases not only the cost but also in the current selling price.

    • Can be used for financial reporting purposes and income tax.

    • The various cost flow methods (first in, first out, LIFO and average cost) can be incorporated explicitly in the technical assessment, as an approximation of the lower of cost or market

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Nombre: ARLING VANESSA ALFARO TRIANA
    Código: 1.010.205.499

    ¿A qué se refiere la contabilidad de gestión y cómo transforma la empresa?
    R/: La contabilidad de gestión es un sistema de información que facilita la toma de decisiones, es también un instrumento de control que permite direccionar la organización hacia el cumplimiento de sus objetivos, mediante estrategias tales como: la guianza de la asignación de recursos, la evaluación de los resultados obtenidos de las diferentes áreas de la misma, el incentivo de la buena actuación individual así como mejoramiento del sistema de aprendizaje.
    La contabilidad de gestión puede ser promotora en gran medida de la motivación individual y la integración con la empresa, cuando se tiene una participación activa en el proceso de planificación, cuando cada departamento tiene suficiente autonomía para la elección de sus prioridades, cuando las necesidades de información de cada centro se adaptan sin generar sobrecargas de información, y así mismo existe transparencia informativa al facilitar su acceso, es clave también cuando se evalúa el cumplimiento de objetivos, se presiona para el cumplimiento de los mismos y existe objetividad de criterios.
    Desde otro punto de vista, la contabilidad de gestión contribuye a modificar y mejorar la cultura organizativa existente, estableciendo un lenguaje común que a su vez permite la determinación de puntos clave de referencia.

    ResponderEliminar